Calor en Concordia
El calor no da tregua en el inicio del verano y la provincia de Entre Ríos no está exenta. Según pudo confirmarse, pasada las 17 horas de este miércoles, tres ciudades entrerrianas están entre las de mayor temperatura, según advirtió el ranking del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Calor
La más calurosa fue Concordia, con 35.2ºC y una sensación térmica de 38.6ºC, quedando solo por detrás de Santiago del Estero (capital), con 38.6ºC; Chamical, con 35.8ºC; y Morón, con 35ºC.
En el undécimo lugar aparece Gualeguaychú, del sur entrerriano, con 35 grados centígrados y una ST de 40.5ºC. Por otra parte, el vigésimo lugar es ocupado por Paraná, con una temperatura de 34.2ºC y una sensación térmica de 36.6 grados.
Además de los primeros cuatro mencionados, se encuentran la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (34.9ºC), Paso de los Libres (34.6ºC), José María Ezeiza (34.4ºC), Merlo (34.3ºC), San Fernando (34.3ºC) y Tartagal (34.2ºC).
Según difundió el periodista Ariel Mazetto, en cercanías de La Criolla y totalmente al sol, un termómetro marcó 48 grados.
Entre Ríos sigue en alerta por temperaturas extremas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente este miércoles un alerta amarillo por temperaturas extremas en distintas regiones del país, en el marco de un período de calor persistente que se registra. El aviso alcanza a zonas de las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, donde se esperan valores térmicos elevados con impacto en la salud.
En el territorio entrerriano, el alerta afectó a los departamentos de La Paz, Paraná, Villaguay, Nogoyá, Diamante, Victoria y Gualeguay. Según los reportes oficiales, las condiciones de calor intenso se sostendrán durante la jornada y se proyectaron también para los días siguientes.
Desde la Provincia instaron a la población a tomar los recaudos necesarios, por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua (frecuencia e ingesta) sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada. No te exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas).
Prestar atención a niños, bebés, embarazadas y personas mayores o con enfermedades crónicas. Evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas y comidas muy abundantes.
Ingerir frutas y verduras. Reducir la actividad física. Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.
Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
Ante sed intensa y sequedad en la boca, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, entre otros, se deberá actuar de la siguiente manera: Solicitar de inmediato asistencia médica.
Trasladar a la persona afectada a un lugar fresco y tranquilo, intentar refrescarla, mojarle la ropa y darle de beber agua fresca.
Fuente: El Once.