La Municipalidad de Colón emitió este sábado un nuevo comunicado oficial en el que solicita a toda la comunidad de la ciudad y de la provincia de Entre Ríos que se sume en oración por la pronta recuperación de Gimena, esposa del intendente José Luis Walzer, quien permanece internada luego del grave accidente de tránsito ocurrido días atrás en rutas del sur de Brasil.
En el parte difundido por el municipio entrerriano se señala que, “a la espera de la evolución de Gimena, desde la Municipalidad de Colón se pide a toda la comunidad orar por su pronta recuperación, sumándose a las cadenas de oración de las distintas comunidades de fe de la ciudad”. Asimismo, se indicó que la situación general “continúa de manera similar a la jornada del viernes” y que cualquier novedad será comunicada oportunamente por los canales oficiales.
El accidente en rutas de Brasil
Tal como informó oportunamente Diario Río Uruguay, el siniestro vial se produjo cuando el intendente de Colón viajaba junto a su familia por rutas del sur de Brasil. En el vehículo se trasladaban Walzer, su esposa y sus hijas, cuando debajo de una copiosa lluvia protagonizaron un accidente de tránsito con despiste y vuelco.
Tras el hecho, tanto el intendente como el resto de los integrantes de la familia fueron asistidos por los servicios de emergencia locales y derivados a centros de salud de la región. Desde el primer momento, la mayor preocupación estuvo centrada en el estado de salud de su esposa, motivo por el cual el municipio comenzó a emitir partes oficiales periódicos para informar sobre la evolución del cuadro.
Lesiones en una de las hijas del intendente
De acuerdo a información que ya fue publicada, otra de las personas que sufrió lesiones importantes a raíz del accidente fue una de las hijas del intendente, quien habría presentado un desplazamiento de cadera, lesión que demandó atención médica especializada, para luego ser derivada a la ciudad de Colón junto a sus otras hermanas.
En este nuevo comunicado, desde la Municipalidad de Colón remarcaron el acompañamiento institucional y el pedido de acompañamiento espiritual, en un contexto de expectativa y cautela. En ese sentido, se destacó la adhesión a las cadenas de oración impulsadas por distintas comunidades religiosas de la ciudad, a las que ahora se invita a sumar a vecinos de toda la provincia.