Detenidos en Buenos Aires
Vale recordar que el pasado 8 de mayo, a la altura del kilómetro 248 de la Ruta Nacional 14, Mario Devita, un delincuente profesional de la provincia de Buenos Aires - con ayuda de Escayola Enrique, un empleado municipal de Concordia, entregador del hecho y actualmente con arresto domiciliario - intentó cometer un asalto con el fin de sustraer 500 mil dólares.
En la oportunidad, alertado el personal policial, Devita fue detenido con el dinero y el arma.
Causa
Con el avance de la investigación, por varios meses, se pudo establecer que fueron participantes del hecho dos personas más, domiciliadas en Buenos Aires. Se trata de Martínez, Rodolfo (alias "Polaco") y Plescia Gastón. En la investigación se destaca que habían marcado otros lugares en el Departamento Concordia para cometer violentos asaltos.
Toda la información obtenida fue aportada al fiscal José Arias, quien solicitó ocho allanamientos al Juez de Garantías Mauricio Guerrero, en los partidos de San Martín, San Nicolás, San Fernando, Berazategui y Morón.
En los procedimientos se contó con la colaboración del Departamento de Casos Especiales de la Policía Bonaerense. El juez ordenó la búsqueda y detención de Martinez y Plescia, se logró el secuestro de telefonía celular, equipos de comunicación, un chaleco antibalas, una escopeta y cartucheria.
Secuestros
Por otra parte, según se informó desde fuentes policiales, en una de las viviendas allanadas en un country, se encontró documentación e indicios de que habitaba GUTIÉRREZ GORIGOTIA Lucas Guillermo, quien registraba un pedido de detención del año 2024 por ser uno de los autores del robo de cajas fuertes en Mosaicos Chajarí.
En la vivienda se constató cinco vehículos de alta gama, entre ellos una camioneta Amarok v6, un Ford Raptor, una Vw Taos y Vw Vento, dos cuatrciclos y tres motos. Se informó a la justicia de la ciudad de Chajarí, desde dónde se exhortó para que se proceda al secuestro de los mismos, dentro de la causa que se sigue en esa ciudad.
Por último, se remarcó que si bien todas las personas detenidas poseen un amplio prontuario "Martinez con casi 60 años de edad es un reconocido delincuente no solamente en la Provincia de Buenos Aires sino en la Argentina por ser uno de los líderes de piratería del asfalto, asalto de bancos y diversidad de robos en diferentes provincias, lo que lo hace una de las personas más peligrosas del conurbano".