Desde el viernes 5 de diciembre y hasta este domingo 7 de diciembre se desarrolla en Concordia la 47º Fiesta Nacional de la Citricultura, con shows, exposición citrícola y tres días de actividades.
El en el Parque Central “Viñedos Moulins” se visitó de fiesta en la pasada noche de este sábado para elegir Embajadora y sus escoltas.
Los jurados fueron los encargados de decidir entre todas las representantes de las distintas zonas citrícolas de la región, luego de evaluar los conocimientos y las propuestas que las candidatas presentaron para difundir, no sólo la fiesta sino también el trabajo de toda la cadena de producción que realizan los citricultores.
Una vez terminado dicho proceso de evaluación, se decidió que la representante de Benito Legerén, Luz Martínez Sotelo, sea electa Embajadora de la 47° Fiesta Nacional de la Citricultura.
Por su parte, Marisel Yanina Capovila, representante de la zona citrícola de Camba Paso, fue electa Primera Vice Embajadora; en tanto que María Micaela Candela, de Osvaldo Magnasco fue distinguida como Segunda Vice Embajadora de la Fiesta y Xiomara Belzún, representando a La Tradición, fue electa Embajadora Cultural.
La coronación, entrega de atributos y la tradicional copa estuvieron a cargo del intendente Francisco Azcué; del presidente y vicepresidente de la Asociación de Citricultores de Concordia, Orlando Malvasio y Walter Silva Müller, respectivamente junto a las soberanas salientes.
Domingo
La Fiesta continúa este domingo con las presentaciones del Ballet “Sembrando Futuro”, Alcides Quiroz, Los Piratas, Actuación y presentación del Carnaval, Rafael Soto, Naty Martínez y el cierre a cargo de Uriel Lozano.
Cabe recordar que la entrada cuesta $9000 en caso de no haber adquirido el bono contribución por las tres noches y que además da acceso al sorteo del auto 0km. Entre las condiciones para poder ser beneficiario del auto es estar presente en el predio durante el sorteo.