El emprendimiento se suma a los servicios que la firma ya presta en Concordia con sus salas velatorias y florería. Tras el acto, su titular, Marcelo Berligueri, dialogó con Diario Río Uruguay y destacó el significado del proyecto para la familia empresaria.
Un proyecto que demandó cinco años
Durante la inauguración, Berligueri remarcó la importancia del paso dado por la empresa. “La verdad que es una alegría inmensa haber concretado esta obra tan esperada por nosotros. Después de largos cinco años que iniciamos con mi señora los trámites y la verdad que es un sueño hecho realidad”, señaló.
El empresario recordó que “en junio del 2013 instalamos una sala velatoria propia para que la gente de Colonia Ayuí pueda despedir a los seres queridos y tengan un lugar especialmente acondicionado para eso”. Desde entonces, aseguró, “el acompañamiento del municipio de Colonia Ayuí siempre fue estar atento a nuestra solicitud”.
Berligueri destacó el respaldo institucional del municipio de Colonia Ayuí, subrayando el trabajo realizando “con el intendente José Martícorena y su Secretario de Gobierno, porque contamos con el apoyo de ellos constantemente”. También agrdeció "a funcionarios de distintos municipios de la región, a los representanres del Centro de Industria y Comercio de Concordia, de la Asociación que nos nuclea a nivel provincial y tiene sede en Paraná, a colegas, amigos, colaboradores y espacialmente a mi familia", apuntó Berligueri.
Espacios diseñados para la despedida
Respecto a las instalaciones, el titular de Trimor señaló que “el arquitecto Gustavo Barbisan ha hecho un trabajo impecable con respecto a las comodidades que va a contar la familia una vez que lleguen a nuestro complejo”.
“Está acondicionado como para tener servicios velatorios en el lugar, en un entorno de paz, respeto y serenidad, con jardines, una galería y todo acorde a los momentos que la familia necesita”, explicó.
Además, detalló que el nuevo crematorio dispone de “una cafetería, dos salas velatorias, una sala de reponso (espacio de oración), todo con climatización”, lo que permite desarrollar íntegramente la despedida en el mismo complejo.
Equipamiento de última generación y ubicación estratégica
Berligueri subrayó que la obra implicó “cinco años aproximadamente para tener la factibilidad de uso”, y requirió adquirir “un horno crematorio de última generación, bajo estándares de Europa”.
Añadió que la localización responde a exigencias ambientales: “Estamos ubicados estratégicamente a la vera de la Ruta Nacional 14, sin la cercanía de barrios, iglesia ni escuela, tal como lo solicita la Secretaría de Ambiente de la provincia”.
En ese sentido, destacó que “si bien hoy contamos en Concordia y en Chajarí, ahora en Villaguay, con hornos crematorios, la diferencia con lo nuestro es que le vamos a brindar en el mismo lugar las comodidades para despedir con sumo respeto y total tranquilidad”.
Planes de contratación y servicios integrales
Quienes estén interesados en conocer los planes disponibles podrán hacerlo en la sede de Trimor. “Las oficinas están ubicadas en calle 3 de Febrero 28, frente a Plaza Urquiza. Allí pueden solicitar un asesor e informarse con respecto a los planes que ofrecemos”, precisó.
El empresario indicó que cuentan con “planes, posibilidad de pago con tarjeta de crédito y el beneficio de las mutuales”. Además, insistió en la importancia de anticiparse: “La familia tiene que averiguar de antemano antes que le ocurra la desgracia de perder un ser querido y asesorarse. Hoy Trimor cuenta con una pequeña cuota mensual que lo hace muy beneficioso”.
Los servicios incluyen “sepelio, cremación, tierra o nicho”, y se puede solicitar asesoramiento telefónico. Por último, Berligueri expresó un reconocimiento especial: “Quiero agradecer a funcionarios de distintos municipios de la región, del Centro de Industria de Concordia, de la asociación que nos nuclea en la provincia, a colegas, amigos, colaboradores y especialmente a mi familia”.