Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Michel cuestionó al gobierno entrerriano por la baja ejecución del presupuesto vial

El diputado nacional Guillermo Michel apuntó contra el gobierno provincial por la subejecución de los fondos destinados a la Dirección Provincial de Vialidad. Aseguró que más de la mitad de los recursos para caminos y rutas no se tradujeron en obras.

2 de Enero de 2026
Michel junto a Miguel Ángel Pichetto en el reciento de la cámara.
Michel junto a Miguel Ángel Pichetto en el reciento de la cámara.

Michel cuestiono al gobierno entrerriano. El diputado nacional por el peronismo, Guillermo Michel, lanzó duras críticas al gobierno de Entre Ríos por la ejecución presupuestaria de la Dirección Provincial de Vialidad, al advertir que una parte sustancial de los fondos recaudados específicamente para obras viales no fue utilizada con ese fin.

 

Según detalló el legislador, de los $23.238 millones recaudados a través del Fondo de Desarrollo y Conservación Vial —creado por las leyes 9.602 y 11.142 y financiado con el 50% del Impuesto Inmobiliario Rural— solo se ejecutaron $11.090 millones. “El campo puso el dinero pero no fue a donde debía ir”, afirmó Michel, al tiempo que cuestionó el destino real de esos recursos.

 

En ese marco, el diputado sostuvo que la situación de la infraestructura vial provincial refleja con claridad el problema. “¿Por qué hablamos de falta de gestión en Entre Ríos? Porque el gobierno recauda recursos pero no los destina a obras. Mientras los caminos y rutas están en las peores condiciones, más del 52% del presupuesto de Vialidad Provincial no se ejecutó”, remarcó.

 

Cuestionamientos a la gestión

 

Michel señaló que los datos surgen de la planilla oficial de ejecución presupuestaria de la Dirección Provincial de Vialidad, lo que, a su entender, deja en evidencia una marcada subejecución en un área considerada estratégica para la producción y la conectividad del territorio entrerriano.

 

“El problema no es la falta de recursos, sino la falta de gestión”, insistió el legislador, al subrayar que los fondos existen y son aportados principalmente por el sector rural, pero no se traducen en mejoras concretas en caminos y rutas. Las declaraciones se suman a un contexto de reclamos recurrentes por el estado de la red vial, especialmente en zonas productivas de la provincia.

 

Días pasados antes de finalizar el 2025, el propio Diputado Nacional salió al cruce de la información difundida sobre el otorgamiento por parte del gobierno nacional de un anticipo financiero de $220.000 mil millones a la Provincia para afrontar dificultades financieras. “Como no tienen gestión, toman deuda”, expresó.

Temas:

Guillermo Michel Diputado Nacional Dirección Provincial de Vialidad

Teclas de acceso