Temporal en Feliciano
Tras el reciente temporal, el intendente de San José de Feliciano, Damián Arévalo ratificó que en "que 24 horas nos cayeron 240 milímetros, pero ya durante el martes hubo una llovina y nos permitió avanzar un poco más en mejorar el escurrimiento de las aguas, además de tratar de ayudar de mejor manera y con más tiempo a las familias que resultaron perjudicadas".
Temporal
En diálogo con Diario Río Uruguay, el mandatario graficó que "eran como baldazos de agua y el temporal comenzó el domingo a las 23 horas, empezó a llover y terminó de llover el lunes a las 23 horas; justamente 24 horas casi clavadas".
Pero el epicentro "fuerte - que fue donde casi se nos desbordaron un poco los arroyos que pasan por el centro de la ciudad - fue entre las 2 y las 4 de la mañana, que fue donde llovió estrepitosamente", agregó.
Ayuda
Consultado acerca de si se recibió ayuda por parte del gobierno provincial, Arévalo explicó que "120 familias en total fueron las afectadas y te diría algunas más porque hubo algunas a las que le entró agua, de esas 120 hubo 10 sí que fueron situaciones graves porque las inundó, con 10, 20 y hasta 30 centímetros dentro de las casas".
Algunas de ellas fueron evacuadas "a una residencia que tenemos dentro del Polideportivo Municipal, donde tenemos para 40 camas, con agua caliente, cocina y demás", detalló.
En cuanto al contacto del gobierno provincial, el jefe comunal explicó que "ha sido escaso, llamé yo exclusivamente, en ninguno de los casos estaban enterados de la situación, Desarrollo Social de la provincia nos mandó 300 módulos de comida, 15 colchones y 20 zapatillas; y el ministro Troncoso ante esto que me pareció muy poco, lo llamó al Ministro que tampoco estaba en conocimiento de esta situación, se informó por lo que yo le dije y me pidió que le mande un nuevo listado de las familias para ver si nos podían ayudar con algo más".
Además, Arévalo comentó que "pedí un aporte económico, porque la verdad que lo que hemos pasado en Feliciano es mucho y me dijeron que lo van a evaluar, así que vamos a presentar toda la documentación que Provincia nos ha pedido para poder demostrarle que lo que ha pasado aquí, en Feliciano, ha sido muy grave".
Por último, el intendente subrayó que "muchos campos también se inundaron y esto de la asistencia inmediata hace que uno se aboque a lo urgente, nosotros no tenemos
tantos empleados y tantos funcionarios como para que una parte esté haciendo informes y la otra parte está atendiendo y la otra parte esté gestionando".
Según resaltó, "somos poco y hacemos todo juntos, no le puedo pedir a la Secretaría de Desarrollo Social, como me pidió Provincia, que les mande un informe con detalles, de DNI, qué problema tiene, porque recién lo estamos relevando uno por uno".
En efecto, con este pedido fue "primero toda la documentación burocrática y después la ayuda", remató.