

Un sueño multiplicado. Se trata de un alumno del colegio María Auxiliadora de Chajarí, quien durante un año juntó latas para venderlas y costear su viaje de egresados. El Grupo Alliance reconoció su esfuerzo y le obsequió tres pasajes para que vuelva a Bariloche, en compañía de quienes lo criaron, sus abuelos Sara y Ramón.
Como el de muchos, el sueño de Juan Agustín Galarza era poder disfrutar del viaje de egresados a Bariloche junto a sus compañeros de secundaria. Sabía que no sería sencillo reunir los fondos para poder concretarlo pero con esfuerzo, constancia y mucho trabajo, logró su objetivo. El joven aterrizó el jueves pasado en Bariloche junto a sus compañeros de cursada.
Durante ese tiempo, Juan Agustín recorrió en bicicleta plazas, restaurantes y otros sitios públicos tratando de juntar latitas para luego aplastarlas y venderlas por kilo.
Parecía una meta inalcanzable, pero no lo fue. Cuando el caso se viralizó, tanto los vecinos de Chajarí como de otras localidades cercanas se pusieron en campaña para ayudarlo. Durante este tiempo, el joven rechazó aportes en dinero, porque quería pagarse el viaje con su esfuerzo.
No hubo inclemencia climática capaz de detenerlo. El joven, a quien eligieron como mejor compañero del colegio, contó con la ayuda de Matilde Mover, su profesora de Educación Física, quien se enteró de la campaña y ofreció su ayuda para viralizar el caso. Cuando logró su juntar los fondos, sus abuelos Sara y Ramón que lo criaron, lloraron de emoción.
Un viaje para los tres
El Grupo Alliance, propietario de las discotecas bailables ByPass, Cerebro, Roket y Genux, se enteró del caso y decidió premiar el esfuerzo que hizo para concretar su viaje.
Por eso el viernes pasado, durante su visita a By Pass, directivos de la compañía le obsequiaron un kit de productos de las discotecas y algo aún mejor; tres pasajes aéreos para que regrese a Bariloche, esta vez no con sus compañeros de colegio, sino con sus abuelos Sara y Ramón.
La felicidad que se multiplica
“Estoy feliz, mis abuelos no lo van a poder creer”, sostuvo el joven, emocionado por el reconocimiento.
“Juan Agustín se lo merece. Tiene una calidad humana inmensa y su constancia y perseverancia son un verdadero ejemplo”, dijeron los padres que acompañaron al grupo.
Fuente: Bariloche Opina