Agrandar imagen Los remiseros protestarán si no son recibidos por el intendente Azcué.
Los remiseros protestarán si no son recibidos por el intendente Azcué.
En contacto con Diario Río Uruguay, el dirigente explicó que "la paciencia y los tiempos se están agotando, nuestro abonados nos exigen algún tipo de acción porque estamos, día a día, perdiendo terreno en relación a esta aplicación".

En rigor, la bronca en el sector está relacionada la inacción del municipio en cuanto a la reglamentación de la empresa Uber, en Concordia. Algo que, según sostienen, vienen reclamando ya hace tiempo, en rigor desde la gestión anterior, que tenía al frente a Enrique Cresto. "No vemos de parte del municipio ninguna actitud, ningún gesto como para salvaguardar nuestra fuente de trabajo, teniendo en cuenta que de esta actividad hoy dependen mil familias".

En ese sentido, Maschio comentó irónicamente "no sé qué municipio, más siendo una ciudad denominada de la más pobre del país, se puede dar el lujo de perder mil fuentes de trabajo". A su vez, agregó, el gobierno local "hoy se declara en estado de emergencia económica y financiera, y no sé si se puede dar el lujo de perder el ingreso por tasas comerciales que hoy por hoy rondan en el millón y medio de pesos por mes; más todos los tributos y los sellados que cada móvil de nuestra actividad le deja al municipio".
Bronca y emplazamiento
Según el referente del sector, "se terminaron los tiempos, se terminaron los plazos porque a nuestro tema nos pasan para un concejal, nos pasan para otro directivo del municipio pero respuesta hoy no tenemos".

Maschio informó que en la noche del martes "hubo una reunión entre los propietarios de las agencias y los propietarios de los móviles y se dispuso la medida porque desde el lunes que se nos pidió que esperáramos un tiempo, supuestamente este miércoles iba a ser una reunión pero tampoco eso ocurrió".

Con todo, adelantó el dirigente, "se dispuso esperar hasta el próximo día jueves, 4 de abril, donde de no tener ninguna respuesta de parte del intendente, nos convocamos en la puerta de la Municipalidad". En rigor, explicó que "los propietarios de las empresas y los móviles van a estar convocados a la Ex Estación Norte, si nosotros no somos recibidos en ese mismo momento por el intendente, la convocatoria marchará a la plaza principal".
Diálogo solo con Azcué
Maschio fue taxativo en cuanto a la bronca que existe en el sector. "No queremos hablar con nadie más si no está Azcué, porque el intendente tiene que saber que si nosotros lamentablemente quedamos sin fuentes de trabajo, el responsable va a ser el municipio y seguramente le caerán todas las consecuencias", aseveró.

En ese contexto, comentó que "no es una fecha antojadiza, sino que es porque el jueves 4 de abril habrá sesión del Concejo Deliberante y queremos que todas las partes involucradas nos escuchen y se involucren".
Uber
El referente de los remiseros en Concordia reiteró que el pedido es para que la empresa Uber "cumpla con las mismas normas que nosotros porque así no podemos competir, porque tenemos una tarifa que es regulada".

Maschio dijo entender "a la sociedad, porque Uber es más barato y le sirve, pero yo les quiero avisar a la sociedad, que esa tarifa, ese veranito de viajar barato va a durar muy poco cuando se transforme en un monopolio, como ya pasa en otras ciudades porque no actuaron en su debido momento".

En ese sentido, ejemplificó que tal situación ya pasó en "Rosario, Corrientes y Mendoza".
Concejales y funcionarios
Por último, Maschio citó el caso Paraná. "Hace diez días, el Concejo Deliberante de la capital provincial presentó un proyecto, lo cual nosotros como cámara nos contactamos con el concejal que es el autor de la iniciativa, conseguimos un número de teléfono, se lo pasamos a Magdalena Reta de Urquiza, a Luciano Dell’Olio, a Sebastián Gotte, a Eduardo Caminal, pero hasta el día de hoy no tuvimos ningún gesto", puntualizó.

El dirigente apuntó a que ni siquiera hubo una devolución o un acuse de recibo al contacto, tanto de concejales como de los actuales funcionarios de la actual gestión local.

"En la actualidad, no hay nada que nos dé la tranquilidad de que se está haciendo algo por salvaguardar nuestra fuente de trabajo", remató.