Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

La protesta municipal se llevó a cabo ante un fuerte operativo policial

Con un nutrido grupo de efectivos de la policía de Entre Ríos cubriendo cada ingreso al palacio municipal, este viernes se llevó a cabo la marcha para rechazar la cesantía de empleados concretada por la gestión Azcué.

9 de Enero de 2026
Fuerte presencia policial durante la marcha.
Fuerte presencia policial durante la marcha.

Protesta municipal. De acuerdo con lo que pudo saber un cronista de Diario Río Uruguay presente en el lugar, una gran cantidad de trabajadores se manifestaron durante la mañana de este viernes frente al municipio de Concordia en reclamo por los distintos despidos que se llevaron a cabo en la dirección de Tránsito.

 

La movilización reunió a cientos de personas en apoyo a la situación con banderas que exclamaban “basta de despidos” y se llevó a cabo en el marco de un fuerte operativo policial que cercó la entrada a la Municipalidad de Concordia.

 

El grupo se concentró en la dirección de Tránsito de la ciudad durante las primeras horas de este viernes y marchó por el centro de Concordia hasta llegar al palacio municipal, donde se encontraba el grueso de la gente para ser recibidos por el intendente Francisco Azcué.

Cientos de trabajadores se reunieron frente al municipio.
Cientos de trabajadores se reunieron frente al municipio.

Pedido

 

Durante el encuentro, el secretario general de la Seccional Concordia de ATE, Pedro Pérez, manifestó que “este es un principio de una lucha que va a ir profundizándose cada vez más. Estamos solicitando acá con algunos compañeros que el intendente nos atienda para poder llevar a cabo el diálogo”.

 

Al respecto, expresó que “nosotros no somos violentos”, sino que “la violencia la ejerce el Poder Ejecutivo, tanto a nivel nacional y provincial como municipal. No vinimos acá para enfrentarnos con la policía, porque ellos son igual de trabajadores que todos nosotros. No nos lleven al enfrentamiento entre hermanos, solamente pedimos que sean reincorporados todos los compañeros que fueron dejados sin contrato por este gobierno municipal”.

 

Dicho esto, reiteró que “queremos el diálogo, no queremos la violencia. Esto recién comienza, no va a terminar hoy. En total hay 300 trabajadores, pero mañana puede haber 500 más, después van a venir por los adicionales, van a venir por todos y tenemos que estar más unidos que nunca”.

Tras concentrarse en Tránsito marcharon hacia el municipio.
Tras concentrarse en Tránsito marcharon hacia el municipio.

Apoyo

 

Por su parte, desde la Asociación del Personal Jerárquico y Profesional Municipal, José Cañete subrayó que “estamos aquí para apoyar a todos los chicos y compañeros que han quedado afuera del trabajo. Es injusto, porque a la mayoría yo los he visto siempre trabajando y queremos que esta postura que tiene el intendente para con el empleado municipal cambie”.

 

Según sus palabras, desde sus roles “siempre hablamos con el diálogo, lo hemos apoyado desde el principio de la gestión, pero él no cumple con su palabra de decir que él iba a cumplir con todos los compañeros, que no iba a echar a nadie. Vinimos en son de paz, pero tenemos que estar aquí unidos y esperando que nos atiendan para poder presentar el petitorio, como hemos organizado”.

 

Asimismo, el secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados Municipales, Pablo César Avallone, valoró que “es una tristeza que tantos compañeros de trabajo hoy no estén, pero seguiremos charlando y convenciéndolos porque tenemos que seguir la lucha hasta que se termine”.

La movilización contó con un amplio operativo municipal.
La movilización contó con un amplio operativo municipal.

Respaldo

 

Finalmente, uno de los trabajadores afectados, Joaquín Meyer, destacó que “esta es una lucha que recién arranca” y reconoció que “como desempleado actualmente, iniciar de esta manera el año es una pena, pero no bajemos los brazos por favor, estemos unidos”.

 

Dicho esto, manifestó que “debemos demostrar que los despidos tienen cara, familias, nombre y apellido. No nos dejemos convencer con que no salgamos a los medios porque nos van a renovar el contrato, porque debe ser renovado para todos los que nos quedamos sin laburo este 2025 y 2026. No somos un paquete para que jueguen con nosotros, somos seres humanos”.

 

Finalmente, el secretario general de los trabajadores de PAMI, Eliseo Blanco, se expresó en apoyo a los trabajadores y consideró que “este es el primer paso para que el intendente recapacite y entienda que -la situación- no se soluciona con garrotes y dejando gente en la calle”, sino que “se soluciona con el diálogo”.

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Diario Río Uruguay se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso