En diálogo con un cronista de Diario Río Uruguay presente en el lugar, trabajadores de la dirección de Tránsito explicaron que “este lunes 5 de enero llegamos a trabajar como todos los días en nuestro horario habitual y nos encontramos con que no pudimos marcar porque no teníamos acceso al reloj”.
Al respecto, manifestaron que “esa fue una de las cosas que a nosotros nos empezó a hacer ruido”, porque además “este domingo por la noche, muchos compañeros no pudieron ingresar al sistema municipal en donde podemos ver nuestros recibos, nuestro legajo y más”.
Todo esto ocurrió “sin previa notificación”, aseguraron. Es por eso que, durante la jornada, se reunieron “en reclamo pacífico”, porque “queremos tener una simple respuesta y conocer con qué vara midieron esto, porque escuchando la nota de nuestro intendente hace unos días, dijo que las personas a las que rescindieron contrato no tenían funciones. Y en este caso tenemos funciones primordiales”.
Falta de explicaciones
Por otro lado, aseguraron que “nuestro director nos mostró una lista impresa con el logo del municipio, sin firma alguna” que “supuestamente fue otorgada a ellos por parte de la directora de Recursos Humanos, Eugenia Tassino”.
Entre otras cosas, subrayaron que “nuestros directores se encontraban en la misma situación que nosotros, desconocían lo que ocurrió, no entendían el por qué”, dado que “somos todos laburantes”. La medida afectó a personal “de tránsito, de educación vial, del área de licencia y a inspectores de la calle también”.
Además, aclararon que “la mayoría tenemos desde seis años en adelante” en la dirección, en donde “empezamos como monotributistas hasta que, con el paso de los años, nos pasaron a contrato con aporte”, pero “ahora nos estamos encontrando con despidos”.
Sin actividades
A raíz de esto, las oficinas de la dirección de Tránsito se vieron colmadas de gente debido a que distintas áreas decidieron suspender sus actividades antes de horario en apoyo a los trabajadores afectados.
Por otra parte, los trabajadores recordaron que “hace poco se incorporó el horario extendido hasta las 16:00, pero el personal abocado a ese horario fue uno de los que más sufrió. Hoy había cuatro personas trabajando de las once que compartíamos el horario extendido”.
Dicho esto, lamentaron que “tanto que se peleó para poder darle esa facilidad a la gente, no la van a tener por esta medida de reducción de personal”.