Paro de ATE
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), seccional Concordia, se informó que durante la mañana de este martes "tras la reunión mantenida con el Cuerpo de Delegados, se resolvió llevar adelante el día 04 de diciembre, medidas de fuerza en nuestra ciudad, acompañando a las y los trabajadores en la defensa de sus derechos".
Las medidas de fuerza incluyen modalidades diversas como "paro, paro activo, asambleas y movilización".
Azcué
En ese sentido, el gremio expresó su "compromiso con la lucha por un salario digno, la urgente apertura de paritarias, la actualización del instructivo de categorizaciones y sus pautas, y el rechazo a cualquier intento de pérdida de derechos laborales y previsionales".
Tal y como se viene denunciando desde el sector, la relación con la actual gestión del intendente Francisco Azcué no es buena y los ánimos parecen haber tocado fondo.
"Se realizará una concentración a las 09 horas en nuestra sede gremial para movilizar hasta la Plaza 25 de Mayo, centro neurálgico de la ciudad", se reportó desde ATE Concordia.
Según se adelantó, la protesta será para "visibilizar nuestras demandas y fortalecer la unidad de las y los trabajadores municipales".
Vale recordar que el pasado viernes, el sindicato había difundido un documento donde públicamente se dirigía al intendente Francisco Azcué "para expresar una profunda preocupación que hoy atraviesa a cientos de familias trabajadoras de nuestra ciudad: la incertidumbre respecto a la renovación de los contratos laborales dentro del ámbito municipal".
Según el gremio, Concordia es "una ciudad que enfrenta serias dificultades sociales y económicas", donde "no podemos permitir que un solo trabajador o trabajadora quede sin empleo, porque detrás de cada contrato hay hogares que dependen de ese ingreso para vivir con dignidad".
La organización gremial consideró que el municipio "tiene la responsabilidad y la oportunidad de brindar tranquilidad a su planta de personal garantizando la continuidad laboral".
Por ello, el pasado viernes se solicitó a Azcué "la renovación de la totalidad de los contratos municipales, sin arbitrariedades y con la transparencia que la ciudadanía merece". Subrayando que "la estabilidad de los trabajadores y trabajadoras no puede quedar a merced de especulaciones, recortes o decisiones unilaterales; debe ser un compromiso político y humano con quienes todos los días sostienen el funcionamiento del Estado local".
Además, el gremio reafirmó "su voluntad de diálogo y su disposición a trabajar en conjunto para encontrar soluciones que prioricen el empleo, la justicia social y el respeto por los derechos laborales". Pero también, se aclaró desde el sector, "defenderemos a cada compañero y compañera con la firmeza que nuestra responsabilidad sindical exige porque Concordia no necesita más desocupación, necesita decisiones que cuiden a su gente".